Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional 1 Timoteo 5:1-2

todaymayo 27, 2019 1061

Fondo
share close

No reprendas con dureza al anciano, sino, más bien, exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.

(1 Timoteo 5:1-2)

Inmediatamente después de afirmar la autoridad de Timoteo como pastor de la iglesia en Éfeso, Pablo le muestra la otra cara de su labor pastoral, el cuidado amoroso de los hermanos.

Ante la falta de alguno de ellos, y la necesidad de corregirlo, el criterio que Timoteo debe tener es recordar que está tratando con hermanos en Cristo, con su familia de la fe.

Por tanto debe procurar no tratar con dureza, sino con amor. Al anciano como a un padre, respetando sus canas (Proverbios 20:29), a los jóvenes como sus compañeros en la fe, a las ancianas con todo el respeto y cariño que merece una madre, y a las jóvenes como hermanas, honrándolas y respetándolas con toda pureza (cuidando también de sí mismo, como un joven quizás soltero aún).

Corregir a un hermano debe ser una señal de que lo amamos, por tanto, es el amor de la familia de la fe el que debe guiar, nuestras motivaciones y nuestras acciones.

PARA PENSAR: ¿Estamos dispuestos a ayudar a nuestros hermanos en su debilidad desde el amor? Si alguna vez no hemos sido amorosos, ¿buscamos remediar eso? ¿Reconocemos la corrección de los demás como un gesto de amor?

¡Qué el Señor nos ayude y bendiga para vivir siempre en el amor que Él ha derramado sobre nosotros, su pueblo, su iglesia, su familia!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%