RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Correr para Ganar

11:00 11:15

Programa actual

Correr para Ganar

11:00 11:15


Devocional 1 Timoteo 5:17-19

Escrito por el 05/29/2019

Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza. Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey cuando trilla , y: El obrero es digno de su salario. No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya dos o tres testigos.

 1 Timoteo 5:17-19

Honrar a los ancianos

En este pasaje, los ancianos son el cuerpo que gobierna a la iglesia. Ellos sirven a Dios sirviendo a los hermanos y esto los hace merecedores de todo nuestro respeto y honra. Es necesario que la iglesia reconozca y aprecie el trabajo de los pastores, quienes velan por la salud espiritual de ellos mismos, de sus familias y de todo el rebaño del Señor.

Su deber y llamado es “gobernar bien” (precisamente eso es lo que Timoteo está aprendiendo) y el llamado a la iglesia es honrar a Dios aprendiendo a valorar a quienes se ocupan de transmitir la Palabra de Dios.

Aquí se habla específicamente de preocuparnos de sus necesidades, de las económicas. En la actualidad hay congregaciones que requieren pastores de tiempo completo mientras que otras tienen pastores con empleos extras. En ambos casos el ocuparse del servicio a la iglesia no debería ser gravoso sino que deberían poder sentirse apreciados y respetados.

Y también se nos pide respetarlos no aceptando palabras livianas y ligeras de cualquiera. Su responsabilidad los hace blanco fácil de estas cosas.

Demos gracias por quienes nos sirven, honremos sus vidas y respetémoslos.

Al hacerlo así Dios y el Evangelio son honrados.

 

PARA PENSAR: En estos tiempos en los que abundan los que buscan solo la ganancia, poder contar con un servidor del Señor que es fiel a Su Palabra es motivo de gratitud para mí. Oremos por quienes nos sirven en el Señor, ayudemos a su tarea en la medida que podamos, seamos intencionales en estas cosas.

 

Dios nos bendiga!!!


Sebastian Winkler

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos. El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Continuar leyendo