Devocional 1 Timoteo 6:17-19

Escrito por el junio 5, 2019

*A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.*

(1 Timoteo 6:17-19 LBLA)

 Pablo aconseja aquí a Timoteo acerca de cómo relacionarse con los “ricos”, con aquellos que tienen abundancia de posesiones materiales.

Lo central es “no poner la esperanza en la incertidumbre de las riquezas”, de lo cual se desprende todo lo demás.

Si el corazón del hombre descansa en cualquier cosa que no sea Dios esa idolatría lo llevará a actuar sin amor y sin compasión, con altanería, pensando en cómo seguir acumulando aquello que es su esperanza (incierta y engañosa).

Una vez más Pablo dirige nuestra mirada a Cristo y el Evangelio. ¿Quién nos da TODAS las cosas? ¿Quién es nuestra esperanza firme y cierta?

El corazón que está puesto en Jesús es un corazón satisfecho, completo en Él, y por eso mismo, generoso, que se brinda, que hace el bien a los demás y que conoce el valor de “lo que en verdad es vida”.

*PARA PENSAR*: ¿Dónde está puesta nuestra confianza, nuestro deseo, nuestra esperanza? (Pregunta para hacerse todos los días) ¿Experimentamos afán y temor ante las dificultades (especialmente económicas)?

 

*¡Qué el Señor nos bendiga cada día para afirmar nuestro corazón en Él! ¡Él es nuestra Roca!*


Continuar leyendo

En Vivo

Transmitiendo desde Palacaguina, Nicaragua.

Canción actual

Title

Artist