Canción actual

Title

Artist


Devocional Colosenses 1:3-8

Escrito por el junio 11, 2019

*Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos, a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oísteis antes en la palabra de verdad, el evangelio que ha llegado hasta vosotros. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad; tal como lo aprendisteis de Epafras, nuestro amado consiervo, quien es fiel servidor de Cristo de parte nuestra, el cual también nos informó acerca de vuestro amor en el Espíritu.*

Colosenses 1:3-8

En el comienzo de su carta el apóstol va a mencionar tres virtudes que deben adornar la vida de los creyentes: Fe, Amor y Esperanza.

*Fe* en Cristo Jesús, es en Él en quien debemos depositar TODA nuestra confianza. *Amor* por todos los santos, la evidencia del amor de Dios en nuestras vidas no es otra cosa que ese amor fluyendo, manifiesto hacia nuestros hermanos, reflejado en actitudes, en hechos tangibles, en gestos, en acciones. Y *Esperanza* en la certeza que el Evangelio nos da, somos de Cristo, Él es quien ha vencido a la muerte y el pecado, nuestra herencia, nuestro tesoro, están en los Cielos .

Esta es la oración de Pablo por los hermanos de Colosas, a quienes él no conocía, ya que la iglesia allí había sido fundada por el hermano Epafras, quien ante los problemas que habían surgido había decidido ver a Pablo en Roma, pero también terminó en prisión (Filemón 1:23).

A causa del amor de Pablo, y de Epafras hacia los hermanos que estaban en peligro, es que a través de Tíquico es enviada esta carta. Un llamado a aferrarse a Cristo, una exhortación a no seguir falsas enseñanzas, y que sin embargo comienza con palabras tan llenas de amor y gratitud por sus vidas.

Les dejamos algunas preguntas que nos surgen de la lectura de estos versos:

¿Estamos dispuestos, como Epafras, a sufrir adversidad y abandonar nuestra comodidad (prisión en su caso) por amor a Cristo y Su iglesia? Cuando tenemos que señalar a alguien sus errores, ¿lo hacemos desde y con amor?

Dios nos ayude a crecer en su Evangelio… En fe, en esperanza, en amor….

Dios te bendiga!!!!

 


Continuar leyendo