Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Consejería

Virtudes, valores y directrices para una Familia Saludable

todaymarzo 31, 2020 213

Fondo
share close
  1. Seremos Fieles en Buscar primero al Señor Jesucristo participando en actividades espirituales personales y en familia (Marcos 12:28-30, 2da Corintios 5:14-15).

Ejemplos: Altar familiar, asistencia a la iglesia, oración, leyendo la Biblia, devocionales personales.

 

  1. Seremos cuidadosos en reconocer la dirección de Dios Respetuosamente Escuchando y Obedeciendo a nuestros padres y respetando otras autoridades ordenadas por Dios (Efesios 6:1-3, Romanos 13:1-7) Limitándonos a obedecer la autoridad: Cuando nos pidan que hagamos algo malo.

 

  1. Confirmaremos que las actividades que deseamos hacer son seguras, beneficiosas y consistentes con las Virtudes Bíblicas para nuestras vidas, mediante el pedir permiso para hacerlas a nuestros padres (Proverbios 4: 1-27) (Dirección: La decisión que el primer padre dio no debe ser contradicha públicamente por el cónyuge. Ejemplo: Ir al cine con un amigo.)y estudiando la Palabra de Dios.

 

  1. Vamos a buscar crecer en la Piedad cultivando un espíritu humilde y enseñable y expresando actitudes correctas hacia Dios, nosotros mismos y otros (Filipenses 2:1-11).

 

  1. Caminaremos en integridad siendo honestos, hablando verdad a nosotros mismos, a Dios y a otros en lo que hagamos o digamos (Salmos 15, Efesios 4:25, 1ra Juan 1:5-10).

 

  1. Expresaremos amor y cariño deseando cooperar con otros, buscando la oportunidad de hacer el bien y decir aquellas cosas que son de ayuda a éstos. (Efesios 4:29-32, 1ra Tesalonicenses 5:14-15, Romanos 13:8-10).

 

  1. Fortaleceremos la Unidad de nuestra familia y del cuerpo de Cristo a través del aceptar a otros, perdonando a otros cuando nos hieren, pidiendo perdón cuando somos nosotros los que le herimos, aprendiendo a escucharles y hablando verdad en amor. (Romanos 15: 7, Colosenses 3;12-15, Mateo 5:23-26, Santiago 1:19-20, Efesios 4:15)

 

  1. Seremos cuidadosos en Cultivar y Proteger el espíritu humano, mente, emociones, y voluntad que Dios nos ha dado controlando sabiamente la TV, radio, música, películas que vemos, libros que leemos, conversaciones que escuchamos, lugares donde vamos y actividades en las cuales participamos (Filipenses 4:8, 1 Corintios 10:3-5, Romanos 12:1-2).

 

  1. Buscaremos Mantener Nuestro Cuerpo Saludable a través del descanso adecuado, ejercicio, dieta, limpieza y buen comportamiento moral (1 Corintios 6:12-20).

 

  1. Usaremos una Sabia Discreción para la Elección de amigos cercanos(asociados o citas) a aquellos que cumplen con el estándar de Dios de amistades (2da Timoteo 2:22, 1 Corintios 15:33)

 

  1. Demostraremos Responsabilidad al tomar la iniciativa de ayudar en la casa, diligentemente completar nuestros trabajos en el colegio a la mejor capacidad de nuestras habilidades. (Colosenses 3:21-24, 1 Timoteo 6:1-2, Proverbios 12:11, 18:9).

 

  1. Practicaremos la Administración a través del uso adecuado del dinero y el cuidado de las cosas que Dios nos ha dado y las cosas que pertenecen a otros cuando las usemos. Si dañamos o rompemos algo, si es posible, vamos a reparar o sustituirlo (Mateo 25: 14-30, Proverbios 12:10, 1 Corintios 10:31).

 

 

© Copyright Richard Patzke, 1986-2015.  All Rights Reserved.

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

Escrito por Richard Patzke

Rate it

0%