Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Tiempos y Señales del Fin I

todayagosto 16, 2022 54

Fondo
share close

Leer Lucas 21:7-9

¿Piensas que hubiese sido bueno si la mayoría de las personas en todo el mundo hubiésemos sabido lo que nos acontecería con esta pandemia del COVID-19?

¿Piensas que de haberlo sabido hubiésemos tomado las medidas necesarias para impedir su expansión?

En el pasaje de hoy después que los discípulos escucharon que no quedaría piedra sobre piedra en el templo de Jerusalén ya que seria destruido, ellos quisieron saber en que tiempo sucedería esto.

Sin lugar a dudas podemos decir, que tanto los discípulos de Jesús como los mismos profetas, y el resto del pueblo de Israel mal interpretaban el tiempo de las profecías y las profecías mismas. Ya que veían las profecías como un solo evento que tendría lugar en un mismo tiempo. Por lo cual, muchas de las profecías concerniente al mesías y al fin del mundo fueron dichas como que tendrían lugar al mismo tiempo, pero lo que ellos ignoraban era que las mismas tenían un doble cumplimiento.

Uno que tendría lugar en un fututo cercano o próximo, y otro que tendría su cumplimiento en muy cerca del fin del mundo.

Este pasaje no es la excepción, pues los discípulos al parecer pensaron que la destrucción del templo tendría lugar conjuntamente con el fin del mundo. Sin embargo, la destrucción del templo tuvo lugar en el año 70 d. de J.C. tal como antes lo había mencionado, pero ellos pensaron que seria en el mismo tiempo, y por esto le preguntaron a Jesús como podían darse cuenta del tiempo en que sucederían estas cosas.

Jesús entonces les dijo que aparecerían algunos haciéndose pasar por el Cristo, sin embargo, no debían creerles porque eran falsos cristos. La aparición de falsos cristos estaría presente tanto en la destrucción del templo como en los tiempos cercanos al fin del mundo.

Los comentaristas afirman que el siglo segundo, específicamente en el 130 d. de J.C. un rabino de nombre Akiba calificó de Mesías a un tal Bar Kochba. Aquel entendimiento falso de un mesías político fue el que gravitó la destrucción de Jerusalén, porque en lugar de confiar en el mensaje de Jesús confiaron en el poder de las armas, se sublevaron contra Roma creyendo en el auxilio de aquel “mesías” y fueron aniquilados.

Después de esto Jesús les dice que cuando oigan rumores de guerras no sintieran terror, pues el fin del mundo no ocurriría inmediatamente después de la destrucción del templo y consecuentemente de la destrucción de Jerusalén.

Hermanos y amigos, como hemos mencionado y la historia lo afirma la destrucción del templo de Jerusalén ya tuvo lugar, sin embargo, el mundo no ha llegado a su fin, tal como Jesús lo dijo.

¿Cuál es entonces el mensaje que Jesús quería que sus discípulos entendieran en estos versículos?

El hecho de no dejarse engañar por falsos Cristos. Y la idea no era que vendrían personas haciéndose pasar por Jesús, no, la idea es que se levantarían personas que negando que Jesús es el verdadero mesías, se proclamarían y serian proclamados como los verdaderos salvadores de una nación o el mundo. Sin embargo, el único mesías verdadero es Jesús, y si no le vemos a él regresar en las nubes, entendamos que cualquier otro líder que ostente ese lugar es un falso Cristo, y tal cual como nos dijo Jesús no debemos seguirle.

Querido hermano y amigo, ¿Estas esperando a un mesías que no es Jesús?

Si es así, te animo abandonar esa idea, y abrazar a Jesús como el mesías que no solo vendrá para completar y consumar el reino que ya empezó en el corazón de todos los que le hemos abrazado, sino que establecerá el reino de los cielos en la nueva tierra y el nuevo cielo que él hará, donde gobernará con justicia para siempre.

Así que si en medio de esta pandemia se levanta un líder diciendo que es el Cristo y que trae la vacuna para esta pandemia, no le creas porque cuando el verdadero Cristo regrese todo ojo le verá.

¿Esperas tu a Jesucristo y el establecimiento de ese reino o todavía estas esperando lo que los hombres pueden hacer? Pues yo, y muchos más esperamos a Jesucristo.

¡Bendiciones miles!

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

0%