Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Tiempos y Señales del Fin V

todayagosto 30, 2022 63 5

Fondo
share close

Leer Lucas 21:29-33

¿Qué entiendes cuando ves que las hojas de los arboles están brotando? ¿Tal vez que el verano esta cerca? Pues si eres entendido del tiempo en que las hojas le brotan a los arboles entonces tu respuesta será si.

Una ilustración semejante fue la que nuestro Señor Jesucristo usó con sus cuando los animaba a sus discípulos estar expectantes del cumplimiento de sus profecías.

Literalmente Jesús le dijo que, así como ellos entendían que el verano estaba cerca cuando las hojas del árbol de higos comenzaban a brotar, asimismo cuando vieran todas las señales de las que les había hablado, entonces podrían estar seguros de que la consumación del reino de Dios estaba a las puertas.

Debemos recordar que Jesús aquí habla de dos eventos y no de uno solo.

En primer lugar, habla de la destrucción del templo y Jerusalén, lo cual ocurrió en el año 70 d.C. pero también les habló de otros eventos que ocurrirían antes del fin del mundo.

Con esto en mente podemos entender las palabras de Jesús cuando dice que esa generación no pasaría sin que estas cosas sucedan.

En el Antiguo Testamento se entiende como una generación un periodo de cuarenta años. Y precisamente este es el tiempo transcurrido entre la profecía de Jesús y la destrucción de Jerusalén. De manera que tal cual como Jesús lo dijo así sucedió.

¿Y que habrán sentido los judíos cuando los romanos destruían Jerusalén? Seguramente se sintieron decepcionados.

¿Y por qué motivo tal vez pudieron haberse sentido decepcionados? Tal ves por haber mal interpretado las palabras de Jesús.

Pues la consumación del reino de los cielos no tendría lugar en ese momento, sino cuando las otras señales también fuesen visibles en la creación. (las señales en el sol, la luna, las estrellas, la tierra, y el mar)

Cada una de estas señales tienen que manifestarse antes de que el fin llegue y Jesucristo se manifieste en las nubes regresando por segunda ocasión para consumar su reino e instaurarlo físicamente sobre este mundo.

Hermanos, en esta vida una de las cosas que mas sufrimos es la inseguridad, y la ansiedad por el continuo engaño de la gente, sin embargo, si de algo puedes estar seguro, es que las palabras de Jesús tal cual como su profecía se cumplió en el año 70, también serán visibles las señales descritas por Jesús en los días antes del fin del mundo.

Amado hermano ¿En verdad confías tu en la palabra de Jesús?

Esto seria lo mas sabio en vista de que sus palabras nunca fallaron y por lo tanto nunca fallaran.

Queridos hermanos oremos a Dios que él nos de la capacidad de discernir este tiempo, pues las señales de su venida son cada vez mas visibles y vividas en este mundo.

Que Dios nos ayude a que el día del Señor no nos tome desprevenido por no haber tenido los ojos espirituales abiertos a las señales tan visibles que tenemos delante de nuestros ojos.

Así que recuerda, si confías en las palabras de Jesús no debes ser pesimista sino mas bien entusiasta sabiendo que lo mejor esta por venir y eso mejor es Jesucristo.

¡Bendiciones miles!

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

0%