RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Tus elecciones de vida importan. Son importantes para el Señor, y lo son en términos de su influencia sobre su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Pedro se sintió impulsado por el orgullo cuando se jactó de que nunca negaría a Jesús, solo para encontrarse impulsado por el miedo cuando negó a Jesús unas horas más tarde.

“Hasta un niño es conocido por sus acciones…” ¿Qué de tu vida revela que eres hijo de Dios? ¿Cómo te está entrenando para que te comportes como su hijo o hija?

Los líderes de la iglesia primitiva se enfrentaron a una situación que cambiaba rápidamente. En medio de un crecimiento fenomenal, tremenda oposición y comunicación limitada, demostraron un compromiso enfocado con Cristo.

El miedo, el temblor por lo que está sucediendo ahora o podría suceder en el futuro, interfiere con nuestra capacidad de sentir la presencia real del Señor.

La oración profundiza nuestra conexión con nuestro Padre Celestial y conduce al poder y la acción espirituales. En la oración buscamos a Dios, lo adoramos, nos humillamos ante Él y recibimos Su sabiduría.

Jesús modeló una vida de oración, la oración como una práctica espiritual diaria, especialmente a medida que aumentaban las demandas sobre él.

El orgullo por la realización personal frecuentemente saca a Dios del cuadro como el dador de todas las cosas buenas. Dios nos llama a cambiar el orgullo de nosotros mismos por una humilde acción de gracias y la confianza en Dios.

De estar impulsado por el orgullo, Pablo se convirtió en un hombre que vivió con humildad y confianza nacida de un encuentro con Jesucristo.

El amor de Dios cambia el corazón humano. Crea nueva vida, transforma corazones endurecidos y crea nuevos patrones de vida.

Durante nueve meses antes del nacimiento de Jesús, confió en Dios para resolver todos los detalles que rodean el anuncio de Gabriel.

Deja que su luz brille Mucha gente piensa en las festividades como cualquier cosa menos “días santos”. Sin embargo, las festividades brindan oportunidades para crear celebraciones y recuerdos centrados en Dios cuyo impacto perdurará en el futuro. No se apresure ni se apresure a dejar pasar estas oportunidades. Dejemos que la presencia de Dios infunda […]

Los ojos pueden entrecerrarse con desprecio o abrirse de par en par con sorpresa y alegría. Una mirada puede degradar o animar a los demás. Los ojos también nos permiten recibir información y conocimientos sobre la vida.

¿Con qué rapidez responde a la dirección de Dios? ¿Estás listo para quedarte o ir a sus órdenes?

Érase una vez Cuando eras niño, ¿cuáles eran tus sueños para tu vida? ¿Cuándo entró Dios en esos sueños? Aún más importante, ¿cuándo comenzó a realinear su vida con el sueño de Dios para el mundo? La visión de Dios para el mundo incluye su transformación personal en un líder siervo semejante a Cristo que […]

La multitud venía constantemente buscando a Jesús, tratando de que hiciera lo que ellos querían que hiciera. Querían más pan para comer, más personas sanadas, más historias contadas.

Una de las cosas asombrosas de la Biblia es que nos muestra no solo el lado bueno de las personas que Dios usó, sino que también nos muestra sus fallas y errores.

El carácter del liderazgo se construye en un momento, una verdad, una acción a la vez. No se trata de las grandes exhibiciones públicas, sino del carácter privado que inevitablemente brilla en esos momentos públicos.

Dios abre nuestros ojos y de repente escuchamos, vemos, entendemos que la vida necesita cambiar.

Lo haré si él lo hará ¿Dónde estaríamos si la actitud de Jesús hubiera sido “lo haré si ellos quieren”? ¿Qué pasaría si su misericordia y gracia se basaran en que nosotros mereciéramos su gracia? En realidad, es todo lo contrario, según las Escrituras.

Jesús reveló su corazón al honrar su pedido, no el de sus discípulos. ¿Qué revela tu respuesta a las necesidades que te rodean sobre tu corazón? ¿Tu respuesta revela el corazón de Jesús?

La maravilla de Dios es que nos habla. Las Escrituras registran las palabras vivificantes de Dios.

Dios sabe mejor El tiempo con Dios, adorándolo y permitiéndole que cuide de nosotros, es esencial para el líder servidor. Él nos diseñó para adorar, luego nos dio la opción de a quién o qué adoraríamos. Él nos creó y sabe cómo nutrirnos mejor, pero nos dio la opción de recibir Su amor y cuidado. […]

El liderazgo de servicio es un cambio de dirección único que da lugar a opciones continuas para liderar como Jesús.

Es dentro de la familia donde las verdades espirituales deben vivirse, enseñarse y transmitirse.

Los primeros discípulos con frecuencia oraban juntos y se reunían. Su deseo de acelerar, no obstaculizar, la propagación del evangelio, los obligó a trabajar a través de los desafíos que enfrentaban.

A veces puede planificar oportunidades para servir a los demás, pero a veces las situaciones cambian inesperadamente. Tus planes se desmoronan y comienzas a buscar el plan de Dios en medio de circunstancias cambiantes.

¿Con qué frecuencia Dios escucha tu voz? ¿Hablar con Él es tan natural para ti como hablar con los demás? Las Escrituras nos dicen que podemos acercarnos a Dios con confianza, decirle lo que está en nuestro corazón y pedirle que se involucre en los detalles de nuestra vida.

¿Qué cambio quieres ver en tu familia? ¿En el trabajo? ¿En la iglesia? ¿En tu comunidad? ¿Qué oportunidad tienes de vivir el cambio que Dios desea llevar a cabo? ¿Cómo sería vivir hoy para que otros puedan ver la diferencia que Dios hace en la vida de una persona?

Siendo Jesús ¿Quién ha sido Jesús para ti? ¿Quién ha venido a tu lado y ha caminado contigo en la vida, ayudándote a descubrir la vida desde la perspectiva de Dios? Dios envió a Jesús, quien vivió con nosotros como Emmanuel, “Dios con nosotros”. Caminó con sus discípulos, enseñándolos, guiándolos, amándolos, cuidándolos y llamándolos a […]

Sé la persona que Dios te diseñó para ser La tentación de compararnos con otros líderes siempre está presente. En el proceso de aprender de los demás, podemos encontrarnos copiando a ellos en lugar de imitar a Cristo. Pero Dios nos creó de manera única a cada uno de nosotros para cumplir el papel que […]

Ruido de fondo ¿Qué pensamientos se ciernen en el fondo de tu mente? Tus pensamientos y creencias forman la base de decisiones y acciones. La preocupación, la ansiedad y el miedo pueden actuar como estática que le impide escuchar claramente la voz de Dios. En lugar de dejar que estas cosas nublen su pensamiento, elija […]

La preocupación, la ansiedad y el miedo pueden actuar como estática que le impide escuchar claramente la voz de Dios. En lugar de dejar que estas cosas nublen su pensamiento, elija reemplazar los pensamientos debilitantes con la verdad que se encuentra en las Escrituras. Invitar al Espíritu de Dios a invadir su pensamiento lo fortalecerá para liderar como Jesús.

Servir a los demás puede implicar palabras, pero se gana el derecho a ser escuchado por la forma en que trata a las personas. A veces, las herramientas de liderazgo más importantes son un oído atento y manos dispuestas.

Jesús fue claro con sus discípulos. Les dijo que podían confiar en que Él diría la verdad sobre Dios y el camino a la vida. Les dijo que se concentraran en construir el reino de Dios y amar a los demás.

En tiempos como estos, tenemos el ejemplo de hombres y mujeres de fe que acudieron a Dios en busca de ayuda. Dios nunca tuvo la intención de que enfrentemos dificultades con nuestras propias fuerzas. Quiere que dependamos de él. Los Salmos nos ayudan a dar voz a nuestra necesidad.

A veces puede ser difícil ver el diseño de Dios en las personas caídas o darse cuenta de cuán lejos ha llevado Dios a otra persona en el viaje. Al permitir que Dios transforme su visión, podrá ver el mundo a través de los ojos de Dios.

Los líderes servidores son aprendices de por vida, como nos recuerdan las páginas de las Escrituras y la naturaleza cambiante de las relaciones. La buena noticia es que Jesús está de viaje contigo y te da Su Espíritu para que sea tu maestro y guía.

¿Asume automáticamente una postura defensiva o tiende a adoptar un enfoque orientado a la solución? Cuando te detienes y lo piensas, se vuelve obvio que una respuesta fluye del orgullo y el miedo, mientras que la otra fluye de la humildad y la confianza.

Jesús tiene una habilidad especial para elegir a las personas que el resto del mundo pasa por alto y subestima.

Así como Jesús vino al mundo porque necesitábamos un Salvador, Dios nos envía a situaciones porque la gente todavía necesita ver el ejemplo de Jesús y escuchar Su sabiduría. Nos llama a puestos de liderazgo porque necesita a alguien que represente a Jesús, especialmente cuando surgen los desafíos.

Los propósitos de Dios nacen a través de la oración y la escucha de Su voz, y se viven en humilde dependencia y obediencia.

Cuando nos desanimamos, siempre podemos mirarlo a Él y a Su ejemplo. ¿Qué puedes emular de Su enfoque de la vida que te fortalecerá en medio de los desafíos?

Listo o no, ahí voy Hay momentos en que repentinamente se nos presentan oportunidades para servir. Puede que no nos sintamos preparados para ellos; sin embargo, Dios no está obligado a pedir nuestro permiso u opinión sobre a quién o cómo quiere que sirvamos. Él se reserva el derecho de cambiar nuestras situaciones en cualquier […]

Oración ¿Qué revela su vida de oración sobre su liderazgo? ¿Pasa tiempo hablando con Dios sobre su corazón, cabeza, manos y hábitos? ¿Confías en tu propia capacidad para influir en los demás o estás buscando alinearte con lo que Dios quiere para ellos? ¿Estás presentando a las personas y sus desafíos ante Dios, pidiéndole que […]

No es así contigo Las palabras de Jesús con respecto a cómo deben liderar sus seguidores son claras e inequívocas. No debemos copiar el modelo de liderazgo mundial de ejercer poder y autoridad para nuestro propio beneficio. Debe haber una diferencia clara entre cómo los líderes servidores y los líderes egoístas abordan la influencia en […]

Los primeros discípulos vivieron la vida con la conciencia de estar atrapados en el propósito de Dios para el mundo.

¿Con qué frecuencia te encuentras escuchando durante el día? No solo escuchar palabras o ruido, sino escuchar realmente. Escuchar lo que dice la gente y escuchar a Dios. Jesús incluyó con frecuencia un llamado a escuchar en sus parábolas. Lo que estaba diciendo era: “¡Detente, presta atención, escucha, comprende y responde!” Cuando te tomas el […]

¿Cómo sería el mundo hoy si todas las personas siguieran tu ejemplo? ¿Qué pasaría si las palabras que pronunciaron tuvieran el mismo tono y mensaje que el tuy

Situaciones imposibles Algunos días puede parecer imposible ver cómo Dios puede transformar las situaciones que nos rodean. Sin embargo, las situaciones están determinadas por las elecciones y las respuestas de las personas involucradas en ellas. Cuando nos enfocamos en ser líderes siervos como Cristo, Dios puede usarnos para influir en las personas y, en consecuencia, […]

Las circunstancias y situaciones pueden cambiar, pero el ejemplo de liderazgo de servicio de Jesús es atemporal.

Él está orando por ti hoy, pidiendo al Padre que te ayude a vivir y liderar como Él. ¿Cómo quieres que Él ore por ti hoy?

En el nombre de Jesus Para muchas personas hoy en día, las palabras “en el nombre de Jesús” se agregan al final de una oración antes de decir “Amén”. Sin embargo, el libro de los Hechos cuenta una historia diferente. Los primeros discípulos salieron valientemente a servir en el nombre de Jesús. En el nombre […]

Jesús comprende los desafíos que enfrentas. Él sabe lo difícil que es resistir la tentación mientras intentas vivir como un líder servidor.

El perdón es un regalo que Dios nos da para que lo pasemos a otros. El perdón que se acumula sin compartir libremente no se usa para el propósito de Dios. ¿Cómo refleja tu disposición a perdonar el perdón de Jesús? ¿A quién necesitas perdonar hoy?

Enfoque ¿Cuál es tu enfoque en la vida? Jesús expresó su objetivo como simplemente hacer lo que el Padre estaba haciendo; Pablo habló acerca de seguir adelante hacia la meta de conocer a Cristo y ser hallados en Él. Dios te ha llamado a tener una relación con Él mismo a través de Jesucristo para […]

Un tiempo de preparación Dios usa nuestras experiencias de vida para prepararnos para servir a los demás. Al buscarlo a través de las estaciones de nuestra vida, desarrollamos sabiduría, confianza y valor. Estas cualidades no solo nos preparan para el futuro, sino que brindan la plataforma desde la cual podemos influir en quienes nos rodean. […]

Cada uno escuchó y respondió al llamado de Dios. Las Escrituras nos dicen que cada uno se encontró fiel al hacer su parte. ¿Cuál es el llamado de Dios a tu vida? ¿Serás hallado fiel?

Cada día brinda nuevas oportunidades para servir a Dios y a los demás. Sus oportunidades serán únicas para su vida y situación.

En los días en que las luchas parecen superar los beneficios, es una buena idea volver al principio.

Jesús se preparó para ser usado por Dios. Se convirtió en parte del mundo que vino a salvar…

¿Estás ansioso? ¿Qué te levanta y te pone en marcha cada día? ¿Qué te inspira a darlo todo? ¿Qué te lleva a decir que sí al sacrificio y la entrega? ¿Cómo influye en su vida su visión de Dios, su comprensión de quién es Él y cómo obra? Hoy, este día, pídale que impregne su […]

Una tarea imposible ¿Dios te ha llamado alguna vez a una tarea imposible? Algo que sabías que no podrías (o no puedes) lograr con tus propias fuerzas; algo que usted sabe requerirá que dependa totalmente de Él. Algo que te servirá para acercarte más a Su lado, para buscar Su sabiduría, para aferrarte a Él […]

A través de Jesús, Dios ofrece un corazón nuevo, una vida real y la libertad de ser más de lo que jamás imaginamos que podríamos ser.

Las relaciones ofrecen oportunidades para reflejar la bondad, la compasión y la sabiduría de Jesús. Las tareas por realizar brindan oportunidades para servir a los demás en el momento en que lo necesiten y para reflejar las cualidades de integridad y perseverancia del carácter.

Cuando los líderes comienzan a liderar desde un sentido de derecho, ya sea que provenga del poder, la posición, la educación o el éxito pasado, rápidamente pierden credibilidad e influencia con quienes los rodean.

Jesús pasó largas horas en oración con su Padre durante su tiempo en la tierra, desde los primeros días de su ministerio hasta las últimas horas de su vida.

La Regla de Oro nos llama a tratar a los demás de la forma en que queremos que nos traten a nosotros.

La práctica de los hábitos del ser apoya la transformación personal continua, manteniendo nuestros corazones humildes ante Dios y abiertos a la dirección de Su Espíritu. Estas disciplinas espirituales dan forma a nuestra motivación de liderazgo, nuestro punto de vista y la forma en que tratamos con los demás.

Liderar como Jesús implica aprender del pasado mientras Dios nos lleva al futuro

Nuestras circunstancias pueden moldear el funcionamiento de nuestro llamado, pero no nos impiden lograr todo lo que Dios quiere hacer a través de nosotros.

Dios quiere realinear permanentemente nuestro pensamiento y comportamiento para que liderar como Jesús se convierta en una parte normal de nuestra forma de vivir.

Al servicio del rey ¿A quién servimos? ¿Qué objetivos, valores y métodos nos impulsan? La Escritura es clara en que las palabras por sí solas no son evidencia suficiente de que conocemos a Dios. Solo cuando nos negamos a nosotros mismos y abrazamos los propósitos de Dios, el plan de Dios y los principios de […]

Lo que sea “Lo que sea” es una de esas palabras que escuchamos y decimos de manera general. A menudo, se usa en un sentido despectivo para criticar a otra persona o para descartar lo que dice la gente. Paul lo usa de manera muy diferente a la cultura moderna. Utiliza “lo que sea” en […]

Palabras de valor ¿Qué pasa si valoramos a las personas que nos rodean por lo que son? ¿Qué pasaría si concediéramos a las personas la misma dignidad y respeto que Dios nos ha derramado? ¿Y si viéramos en ellos la imagen de Dios? Mientras hablamos con la gente o les contamos a otros sobre ellos, […]

Al orar por ellos, estamos invitando a la influencia de Dios, su sabiduría, fuerza y aliento a sus vidas. ¿Por quién te impulsa Dios a orar? ¿Te unirás a Él en la obra que Él quiere hacer para formarlos para que vivan, amen y lideren como Jesús?

Sed de aliento ¿Dónde busca el aliento, especialmente en tiempos difíciles cuando todos lo miran como el líder para mantener una actitud positiva? En tiempos que ponen a prueba nuestra fe y convicciones, necesitamos saber que estamos donde Dios nos ha colocado, haciendo lo que Él nos ha llamado a hacer, dependiendo de Él en […]

Saber cuando hablar Un sello distintivo del liderazgo de Jesús fue que siempre parecía tener las palabras adecuadas en el momento adecuado. No habló demasiado ni muy poco, ni se contuvo cuando llegó el momento de hablar. Sus palabras de sabiduría trajeron luz y vida a sus oyentes. ¿Qué se puede decir de tus palabras? […]

Como pueblo de Dios, no debemos vivir vidas caracterizadas por el pecado. Nuestras vidas deben caracterizarse por conocer a Jesucristo, el justo. Sin embargo, el pecado es una realidad en este mundo caído y, a veces, sucumbiremos a la tentación.

Un cambio de enfoque ¡Piense en el impacto de la iglesia primitiva! Abandonando las perspectivas mundanas y egocéntricas, se centraron en vivir a la luz de la resurrección de Jesús. A través de su testimonio, la vida de las personas cambió, se transformó. Jesús continúa llamándonos a crear comunidades centradas en Jesús en nuestros hogares […]

Atesorando lo que Dios atesora El tesoro se presenta en muchas formas, algunas temporales y fugaces, otras duraderas y eternas. Jesús habló sin rodeos sobre el encanto de los tesoros terrenales cuyos placeres y beneficios pasan. Él nos urge a permitir que nuestros corazones sean cautivados por un tesoro que perdura, que sean arrebatados por […]

Palabras de aliento El aliento es una necesidad universal en el mundo. Con quienquiera que nos encontremos, donde sea que vayamos, durante los buenos y los malos tiempos, el estímulo personal y específico de la tarea siempre cosecha poderosos dividendos de liderazgo. Los líderes sabios lo saben. Asumen la responsabilidad personal de motivar y alentar […]

Detente, mira y escucha Jesús a menudo llamaba a sus discípulos para que abrieran los ojos y vieran las posibilidades que tenían frente a ellos. Aún hoy, Él nos llama a dejar de perseguir nuestras propias agendas, mirar la situación que nos rodea y escuchar humildemente para realinearnos con Su propósito y sus caminos. Ya […]

Liderando a la luz de la realidad última ¿Qué realidad general guía tu vida? Las Escrituras nos dicen que un día toda rodilla se doblará ante Jesús. Ésta es la realidad última hacia la que fluye toda la historia. Jesús nos ha llamado a relacionarnos con Él, a la historia que se desarrolla de Dios […]

Liderando con audacia Jesús pudo liderar con valentía porque estaba comprometido a seguir la voluntad de Dios y por encima de todo. La Palabra de Dios moldeó su perspectiva de vida y liderazgo, y el Espíritu de Dios lo sostuvo cuando surgieron desafíos. Su conocimiento de quién era y de quién era lo llenó de […]

Haznos como tú Liderar como Jesús implica definir el éxito como Dios lo define, mientras depende de Dios con humildad y confianza y avanza con firmeza hacia la meta. Jesús sabía esto. Su relación con el Padre era su prioridad número uno en la vida. A veces se retiraba de la esfera pública para pasar […]

Es nuestra elección Cada uno de nosotros puede elegir dónde y cómo invertir nuestras vidas. Elegimos qué tipo de diferencia hacemos en la vida de otras personas. Elegimos si hacemos nuestras las prioridades de Dios. Elegimos confiar en Dios y seguir su dirección en nuestras circunstancias desafiantes, o elegimos los caminos del mundo. Momento a […]

Liderando a los que no están dispuestos ¿Cómo respondemos cuando la gente se resiste a la dirección e insiste en seguir su propio camino? Independientemente de nuestro papel de liderazgo, todos enfrentaremos momentos en los que otros no estén de acuerdo con la dirección en la que nos movemos. En estas situaciones difíciles, somos responsables […]

Dondequiera que Jesús iba, veía a través de los ojos del Padre. Vio personas con necesidades urgentes, líderes religiosos que necesitaban volver a centrarse en las prioridades de Dios y discípulos que necesitaban ser entrenados. Más importante aún, Jesús vio lo que el Padre estaba haciendo al enviarlo al mundo. Esto lo impulsó a hablar […]

Amar como Jesús La gracia, el perdón, la comunidad y el aliento son expresiones del amor de Dios que se nos ha derramado. Deténgase y piense: ¿Qué diferencia hacen estas expresiones de Su amor en su vida? ¿Quién serías sin su amor? ¿En quién te estás convirtiendo debido a su amor? ¿Cómo te relacionas con […]

Asuntos de familia Después de liderar personalmente una campaña exitosa para devolver el Arca de la Alianza a Jerusalén, David “regresó a casa para bendecir a su familia” (1 Crón. 16:43). Jesús, en medio de su sufrimiento en la cruz, convirtiéndose en el medio de perdón del pecado de todo el mundo, entregó a su […]

Cuando estamos cansados La Escritura está llena de ejemplos de perseverancia bajo presión y de exhortaciones a seguir adelante cuando el viaje es difícil. Jesús se enfrentó a una oposición constante, y sus primeros seguidores enfrentaron el antagonismo de todo el Imperio Romano, así como la cultura religiosa judía. Los valores y principios de liderazgo […]

Pan vivo, fe fresca Mientras los hebreos vagaban por el desierto, vivían del maná, que aparecía cada día de acuerdo con la promesa y la provisión de Dios. No les sirvió de nada acumular el maná de ayer, ya que cada mañana Dios les proveía lo que necesitaban para sustentarlos. De manera similar, estamos llamados […]

Dando honor donde es debido Somos quienes somos porque alguien más se ha incorporado a nuestras vidas. Jesús, ciertamente, pero lo más probable es que haya otros que nos acompañaron y creyeron en nosotros a lo largo de los años. Ninguno de nosotros puede afirmar que somos personas que se han hecho a sí mismas. […]

Seguir la costumbre de Jesús ¿Puedes recordar a un maestro importante en tu vida, una persona sin cuya influencia no serías la misma persona? Puede ser alguien que creyó en usted, que dijo lo correcto en el momento adecuado o lo desafió cuando lo necesitaba. Al invertir tiempo, energía, sabiduría y habilidades en la vida […]

Corazón ¿Dónde está tu confianza hoy? ¿Está floreciendo, confiado en Dios, listo para conquistar el mundo? ¿O es hoy uno de esos días en los que se necesita un esfuerzo mental para confiar en que Dios está obrando en usted y a través de usted? Jesús llamó a las multitudes a confiar en Él, asegurándoles […]

Un suministro infinito ¿Qué necesitas hoy para liderar como lo hace Jesús? ¿Sabiduría, gracia, comprensión, compasión, coraje, confianza, humildad, fuerza, paciencia, aliento? Jesús encontró todo lo que necesitaba en su Padre. En relación con el Padre, Jesús podía expresar libremente Su necesidad en oración, sabiendo que Él estaba siendo escuchado y que Su Padre respondería [...]

Una historia que contar Todos tienen una historia, una historia de dónde vienen, qué les ha dado forma, quién es importante para ellos, adónde esperan ir, qué esperan lograr. Nuestras historias dan forma a nuestras vidas, al igual que la historia más amplia en la que nos encontramos nos da forma a nosotros. Encontrarnos en […]

No viajamos solos ¿Quién te ayuda en la obra a la que Dios te ha llamado? ¿Quién trabaja junto a usted para que juntos logren más de lo que podrían lograr por su cuenta? Jesús tuvo discípulos a quienes confió la siguiente fase de su plan maestro. Paul tenía compañeros de viaje junto con representantes [...]
No viajamos solos ¿Quién te ayuda en la obra a la que Dios te ha llamado? ¿Quién trabaja junto a usted para que juntos logren más de lo que podrían lograr por su cuenta? Jesús tuvo discípulos a quienes confió la siguiente fase de su plan maestro. Paul tenía compañeros de viaje junto con representantes [...]