RSR ONLINE

La Misionera del Aire NICARAGUA

Canción actual

Title

Artist


Alguien observo con gran angustia que hay cuatro áreas en las cuales los cristianos les cuesta ser obedientes y entregados al Señor. Primeramente, con el tiempo, segundo con sus talentos, tercero con nuestro testimonio, y cuarto con nuestros tesoros. Pero en medio de esa verdad ha habido personajes en la historia que se sobrepusieron a […]

Desde mis días en el Seminario Bíblico Rio Grande comenzaron mis dudas sobre el liderazgo que se practicaba en las iglesias  de  mi país. Las dudas fueron confirmadas en una de las clases al donde estudiamos el liderazgo bíblico de ancianos. Fue maravilloso descubrir por que razón Dios había ordenado que las iglesias fueran lideradas por un liderazgo plural.

Thomas Jefferson, uno de los lideres históricos de Estados Unidos dijo lo siguiente “La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría.”. Personalmente creo que la honestidad esta íntimamente a la sinceridad y por lo tanto ser honesto es ser trasparente. El Apóstol Pablo, hablando sobre algunas evidencias de una vida transformada y [...]

Como batallamos en los momentos difíciles, cuando nuestra solución esta a la distancia de una oración.

la Biblia enseñan que los días del hombre sobre la tierra son determinados por Dios. Pero a la vez, vemos que Dios en situaciones especiales extiende los días del hombre.

Si eres soltero es muy posible que el tema del noviazgo este dando vueltas en tu mente, yo te confieso que este fue mi fiel compañero en casi todo mi tiempo de soltería.

Nunca se nos hubiera pasado por la mente, que un muerto se podría convertir en un problema tan grande. Y hoy, dos mil años después de su muerte, aun representa el problema más grande para toda la humanidad.

Existe una tendencia en el ser humano de querer lograr el éxito sin sacrificios, alguien dijo una vez: sin sacrificio, no hay victoria.

Un Escritor y orador norteamericano llamado Mark Twain dijo lo siguiente “Para cambiar tu vida, necesitas cambiar tus prioridades”. Personalmente creo que estamos ante una época de muchos cambios.

El llamado a amar al prójimo es algo que sabemos por las escrituras, que sentimos en el corazón al ver al necesitado, pero también es algo se debemos practicar. Muchos sabemos que hay que amar, sentimos el deseo de amar, pero nos estancamos en la práctica.

Seremos cuidadosos en reconocer la dirección de Dios Respetuosamente Escuchando y Obedeciendo a nuestros padres. Una Familia Saludable siempre camina en esa direccion.

Alguien dijo “La realidad será lo que seamos capaces de construir.” Muchos tenemos grandes expectativas del futuro y vemos metas alcanzadas, éxito, etc. Pero lo cierto es que entre el punto “A”, que es nuestra realidad actual, y el punto “B”, qué es nuestra realidad futura, solo hay una palabra que define nuestra labor, y esa palabra es “EDIFICAR”.

“En el sentido Cristiano, el amor no es principalmente una emoción, sino un acto de  voluntad. Cuando Jesús nos dice que amemos a nuestros vecinos, Él no nos está diciendo amarlos en el sentido de responder a ellos con un sentimiento emocional acogedor”

La toma de decisiones envuelve solo el 10% o menos de la relación matrimonial, pero es usualmente en lo que las parejas enfocan su mayor atención, lo que muchas veces hace que se abandonen otras áreas más importantes como son el liderazgo y compañerismo.

El perdón del Padre nos libera para caminar con Dios en una comunión intima, permitiéndole a Dios expresarse a sí mismo a través de nuestra nueva naturaleza en Cristo.

Ya muchos habían pronosticado que el mayor problema que podría afectar al mundo entero y ponerlo de rodillas, no serían guerras, hambres, conflictos muchos o la misma bomba atómica, sino un virus.

El famoso rey se encuentra ante una situación no esperada. El famoso plan se ha caído por los suelos. David había obviado que Dios establece que nuestro pecado tarde o temprano nos alcanzara.

Las diferentes acciones tomadas por David, el sabio ungido rey de Israel, nos dan a conocer que ninguna persona está exenta de caer en el pecado del adulterio. Es en la vida de este siervo de Dios que podemos encontrar principios bíblicos que nos pueden ayudar a no caer en el mismo error. Notemos algunas [...]
Abdías: Reconocido en las escrituras por su gran temor a Dios. En los tiempos del rey Acab servía de mayordomo a este rey. Una de sus más sorprendentes hazañas fue de esconder a 100 profetas de Jehová en el periodo que Jezabel los estaba matando, Abdías los escondió y alimento con pan y agua. Era [...]
Uno de los aspectos más impresionantes que se nos presentan en la Palabra de Dios es el profético. A través de la profecía bíblica, nuestro Dios Todopoderoso nos hace partícipe de acontecimientos maravillosos que tendrán lugar en un futuro. Siendo estos tan importantes, haríamos bien en tener una visión más amplia de los diferentes aspectos [...]
Jesucristo en contra de la voluntad del Padre Otro de los puntos a favor de que Jesucristo podía pecar son las palabras “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”  (Lucas 22:42, Mateo 26:39 y Marcos 14:46). Según algunos, estas palabras “si quieres, pasa de mí [...]

Luego de saber cuando empezarían a contar estas semanas, Daniel conoce que estarían divididas en 7, 62 y 1 semana, que se centran en los sucesos, “la orden para restaurar y edificar hasta el Mesías Príncipe” (9:25b) habrá 7 semanas y 62 semanas = 69 semanas X  7=  483 años.

Uno de los más relevantes temas del cristianismo y pilar sobre el cual este se sostiene es la resurrección de Jesucristo. La importancia de la misma es tal que, Pablo en 1 Cor 15.14 expresa esta gran verdad con palabras retadoras cuando dice: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

En la vida de todo cristiano verdadero ha ocurrido un acontecimiento que ha marcado de por vida su existencia, me refiero a lo que comúnmente llamamos la conversión.

Así como el amor juega un papel importante en nuestra vida, también juega un papel importantísimo en la relación que tenemos con nuestro Señor Jesucristo, y dependiendo del tipo de amor que tengamos para con El, determinara necesariamente como le servimos. Siendo el amor una decisión, podemos decidir cuánto amarle: poco, mucho, o por completo. Cuanto le amemos afectara directa y completamente nuestro ministerio.

Es importante reconocer que el termino Milenio no aparece en las Sagradas Escrituras. Éste se acuño para hacer referencia a los mil años del reinado de Jesucristo, que se nos narra en Apocalipsis 20, el cual para algunos es ya presente y para otros espera un cumplimiento literal futuro.

Uno de los privilegios y experiencia más constructiva ocurrida en mi vida, fue ser parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Nicaragua. Por cuatro años, antes de ser creyente, logre desarrollar obediencia, respeto, responsabilidad, puntualidad entre otros buenos beneficios; sin omitir que allí conocí del Señor Jesucristo y que de allí salí para ir [...]

UNA FE RACIONAL EXEGESIS 1 TIMOTEO 3:16 I. El análisis del contexto original     A. Contexto histórico    B. Contexto Literario    C. Contexto redentor II. El análisis lingüístico    A. El aparato textual    B. La semántica    C. La sintaxis  III. Interpretación bíblica y teológica    A. El mensaje principal del texto […]

LUCAS 5:12-16 “Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme”. Luc 5:12 Hay muchas vivencias que nos causan gran regocijo cuando nos acordamos de ellas. En [...]
La carta del apóstol Pablo a Filemón, nos introduce en una de las historias más fascinantes de perdón y restauración entre dos almas enemistadas por el pecado. Hoy más que nunca, en medio de sociedades, amistades, matrimonios y familias divididas, es que las enseñanzas de esta carta son tan necesarias. Mi oración, es que estos [...]
Introducción  Una de los problemas más grandes que pasan los siervos de Dios hoy en el ministerio, por lo menos en las montañas y valles donde me a tocado ministrar a pastores, es el no ser recompensado por sus iglesias por la labor que desempeñan en medio en ellas. Día a día, es más común [...]

Dios no se deja impresionar por tu posición familiar, tamaño o formación. David tenía algo que determinaría su llamado, su éxito en su servicio radicaba en lo no observable, el corazón.

Introducción La Iglesia “Comunidad de Gracia” es una organización Cristiana que vive y existe para la honra del Dios creador. Es por eso, que se nos es importante que usted como miembro de esta Iglesia local, conozca como estamos organizados. En este manual, les describimos nuestras creencias, forma de gobierno, misión, ministerios en los que [...]