RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


ONE DIRECTION

Carl Arne Horstran 05/12/2021

[PODCAST]

One Direction. Dos palabras que en sí no tienen mayor relevancia que la que pueda tener cualquier otra señal de tráfico; eso sí… en países de habla inglesa. One Direction, o lo que es lo mismo ‘sentido único’, es, evidentemente, un término relacionado con el código de circulación. Sin embargo, decir One Direction, hace unos años atrás, hacía que más de uno, o quizás, sobre todo, más de una, te prestara atención. Se debe, como muchos recuerdan, a que también es el nombre de uno de los tantos grupos musicales, conocidos como “boy band”, que han conquistado las listas de éxitos musicales, y también los corazones de millones de adolescentes, a lo largo de las últimas décadas. Tuve la oportunidad de presenciar, en primera persona, la expectación que es capaz de despertar un grupo musical como este, durante la visita de estos chicos a Madrid. La noche anterior, al primero de los dos conciertos que ofrecieron hace ya unos años, había colas, y no solo de gente, sino también de tiendas de campaña, llegando a ser la fila de acampada de varios cientos de metros de longitud; y todo ello ¡en plena vía urbana! Pero
¿qué puede tener un grupo de musical de 5 chicos para tener tal poder de convocatoria? No soy sociólogo, pero imagino que estará relacionado no con un hecho aislado, sino, más bien, con un conjunto de factores.
Está el gusto por la música, la vitalidad y la seguridad que transmiten, su físico, su forma de vestir, en fin, una serie de factores que les hacen parecer seres especiales. La gran mayoría sabe que estos fenómenos, a menudo, son el fruto del marketing; dicho de otra manera: está todo fríamente calculado por una persona o una productora musical, con el principal y casi único objetivo de hacer caja, o sea obtener beneficios económicos; y aun así, triunfan. Ahora bien, más allá de lo comercial o del análisis sociológico, mi reflexión es en referencia a la persona, aquel o aquella joven, o incluso aquellos que no lo son tanto, y que, en cualquier caso, buscan alguna forma de satisfacción personal en chicos o chicas, quienes, en realidad, no son nunca distintos a todos los demás. Los griegos, y en general los antiguos pobladores de nuestro planeta, tenían sus deidades, y la gente de hoy les tiene a ellos y a ellas. No pretendo ser un aguafiestas; al contrario. Me gustaría, de verdad, poder ayudarte a conocer a alguien que sí es diferente.
Cualquier artista, escritor, youtuber, influencer, actor, etcétera, se levanta por la mañana, se mira al espejo, y cada día ve exactamente lo mismo que vemos todos los demás: el rostro de un ser humano, común y corriente. Comen, se enfadan, se aburren, discuten, ríen, se enferman, y todos tienen que enfrentar problemas personales; fueron bebés y, un día, de repente, también ellos morirán. Pero a lo que voy es a lo siguiente. En cada persona hay una realidad que, aunque no es tangible, sí está demostrada, y es aquella que nos impulsa a buscar afecto, llenura interior, motivación y también un sentido por el cual vivir; eso está en todos y cada uno de nosotros. Pero por más que lo deseemos, no podremos nunca encontrarlo en nadie de nuestra propia naturaleza. La única beneficiada por la fama de, por ejemplo, Lady Gaga, es Lady Gaga. El único beneficiado por el éxito de Justin Bieber es, correcto, Justin Bieber; y por supuesto todo lo que se nutre de sus correspondientes talentos, trabajo y fama. Pero… hay alguien que sí es diferente a los demás, y es Jesucristo. Para encontrar un sentido real en tu vida, debes conocerlo, y comenzar a caminar con él. Él es todo cuánto buscamos de otras mil maneras a lo largo de nuestra existencia. Curiosamente, él dijo: yo soy el camino (Jn 14:6). Él es el único sentido, One Direction, por medio del cual tu vida podrá alcanzar el destino correcto. Cree hoy en él. Soy Carl, hasta siempre.